martes, 11 de noviembre de 2008

Fuera de Afganistán, fuera de las manos de los poderosos.

En los peores momentos de la  guerra de Vietnam , los presidentes y jefes militares estadounidenses le decían al mundo entero, que acabar con aquella guerra y abandonar el país invadido, como pedían los hippies del mundo mundial y unos cuantos más, era poner en riesgo la libertad de todos, se tuvieron que ir al final, con el rabo entre las piernas, hoy casi nadie se acuerda de Vietnam y los “comunistas” asiáticos no existen o hasta avalan a los EEUU en la crisis financiera, eso sí, quedó un país entero destruido y se llevaron un trauma colectivo, miles jóvenes americanos en ataúdes o tarados y los dueños de la guerra forrados de pasta.

El argumento de hoy es el mismo, cuando pedimos que abandonen las guerra y la invasión de Irak y Afganistan o que cierren Guantánamo, están defendiendo la libertad del mundo frente a los talibanes, claro que fuera de este escudo protector, quedan los soldados y los miles de civiles muertos, asesinados y aterrorizados,(40 niños y mujeres que murieron mientras celebraban una boda, el mismo día de la proclamación de Obama y dos soldados españoles murieron ayer) .
Es la historia de la humanidad, la misma historia, el cuento de siempre, el mismo cuento, “es el precio que hay que pagar por defender nuestra libertad” dicen, con toda la liturgia de banderas honores y arengas varias al enterrar jóvenes humildes de Galicia o NewaYork o ignorando las víctimas inocentes a centenares y miles en los países invadidos. En realidad defienden la industria armamentista y los accesos a la energía y las materias primas en régimen de privilegio y con personal desechable.
Es la misma historia de desgracia para los hijos del pueblo, los hijos de los trabajadores de California, Asturias, Ecuador o Colombia. Es el sacrificio de jóvenes de la clase trabajadora, los más humildes de los pueblos y los barrios de aquí y de allá, los inmigrantes en busca de empleo y aceptación del país que les pone el uniforme para que mueran o maten en su ruleta rusa. El cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez son nuestros últimos sacrificios como país en esta barbarie imperialista de los EEUU, que España acompaña para que los asesinos más poderosos del mundo no dejen de invitarnos a sus reuniones y seamos un país aceptado tras cometer el terrible pecado de cumplir una promesa electoral y abandonar nuestra colaboración en la destrucción de Irak.
España debe sacar a sus soldados también de Afganistán, debemos ayudar a los EEUU de America y debemos colaborar con ellos, pero ayudarles y colaborar, no a hacer la guerra, sino en la paz,a buscar juntos un camino que sustituya la depredación del planeta y el suicidio colectivo de la especie humana por otro en el que todos los hijos del mundo tengan el mismo valor, mucho valor y ningún precio, si se enfadan ahora, ya lo entenderán después.
Me niego a aceptar razones de fuerza mayor y reconfortarme entre himnos y honores con el dolor creado por los poderosos, que en todas las épocas, han jugado y juegan con los hijos del pueblo como si fueran peones de ajedrez o fichas de casino. Me niego a que mi dolor tenga bandera o credo y tengo en mejor consideración a la empatía que al patriotismo para superar conflictos.
Esto es lo que hay, más lo que vendrá si no lo remediamos, mi más sincero pésame y mi dolor, por igual y sin distinción, para las familias y amigos de todos los inocentes que han sido segados de la vida en los últimos días en Afganistán, por la misma sinrazón de siempre, el bolsillo de los poderosos, lo que yo pienso es que debemos abandonar Afganistán ya.

6 comentarios :

  1. tanto como tirais al ayuntamiento de cijuela por el gasto de telefono segun vosotros 18000 euros y me entero hoy que es faso que es 4ooo euros asi pienso que lo que ablais iu es ....................iu de cijuela es falsa y enbustera como no cambieis de capitan hos metera ese tal hilaro en un saco con la boca atada

    ResponderEliminar
  2. por si la gente nolo sabe dire que lo que dice el edil de iu es falso y lo de las grabasiones tambien estan manipuladas solo hay que pedirlas las autnticas que todo se graba desde que empiesa hasta que se acaba porque en las de iu parece que esta llorando,todo esta claro y a peticion del publico comprueben y beran las falsedades de hilario, hilario dirle a tu niño que te compre una bicicleta y te das una buelta por nuestra vega no la tulla

    ResponderEliminar
  3. Soy de fuera y llevo poco viviendo en Cijuela y en este tiempo ya me ha dado tiempo a descubrir el tipo de gobierno y la chusma de este ayuntamiento. Lo que no llego a comprender es como la gente que lleva alli toda una vida no se da cuenta de las miles de irregularidades q el psoe esta cometiendo. ¿ o esque no les interesa darse cuenta? que pena de pueblo.

    ResponderEliminar
  4. soy una testigo de los ultimos acontecimientos y señor hilario como una persona como usted puede ser tan bajo falso embustero cacike canalla tanto odio tiene porque no vas al medico jilipollas fascista eso no es de izquierdas eso es de cobardes carteristas y tranfugas granuja

    ResponderEliminar
  5. que buenos informadores tienes como todos sean como la mujer de diego bas bien traga pollas

    ResponderEliminar
  6. hola soy una vecina que estoy indignada por los puestos creados para la guarderia,me inte resaria que alguien que pudiera desmantelara esa falsedad,y pidiera titulaciones desde la supuesta directora hasta sus amigas.

    ResponderEliminar